Módulos Temas Día

Más en Perú

Utilidad del Grupo El Comercio crece 51% en segundo trimestre

Ganancias del conglomerado, que incluye 35 empresas, fueron impulsadas por el negocio de prensa

El gerente general del Grupo El Comercio, Jaime Graña, presentó los resultados a los colaboradores.

El gerente general del Grupo El Comercio, Jaime Graña, presentó los resultados a los colaboradores.

El Grupo El Comercio realizó su primera presentación de resultados financieros a los colaboradores de las unidades de prensa, digital y administrativa de la organización.

Según la información financiera presentada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), durante el segundo trimestre del año, las ganancias netas del grupo crecieron 51% respecto al mismo período del 2017. Estos resultados comprenden tanto a la Empresa Editora El Comercio como a sus subsidiarias; lo que implica un total de 35 firmas.

Con ello, en términos acumulados al primer semestre, se ve un incremento de 8% en las ganancias netas frente a similar lapso del año pasado.

Estos resultados se dan en un contexto de implementación de una estrategia de reconversión del negocio, virando hacia un enfoque basado en contenidos y audiencia.

LOS DRIVERS
El incremento de las ganancias responde, principalmente, a mejores indicadores en la unidad de negocio de prensa, que tuvo un dinamismo superior al promedio de mercado en la primera mitad del año. Esto se evidencia, por ejemplo, en el hecho de que el sitio web elcomercio.pe rompió récords de páginas vistas en junio, sumando 296 millones.

A ello se sumó el desarrollo de una gestión financiera más conservadora en busca de eficiencias. Esta pasa por la reducción de costos, de niveles de deuda y también de capital de trabajo.

En cuanto a unidades de negocio, por el lado de América TV se evidenció un récord histórico en participación de audiencia durante mayo y junio. Ello considerando el efecto del Mundial de Fútbol.

En tanto, la primera fintech del Grupo dirigida a realizar transacciones por Internet, PagoEfectivo, creció 82% en el primer semestre.

Más aun, los negocios de entretenimiento mostraron dinamismo en ventas. Coney Park en Perú, Happy City en Colombia y Yukids en Chile anotaron expansiones; que en la plaza chilena llegaron al orden de los dos dígitos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada