Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Utilidad de mineras crecería casi 1.500% en tercer trimestre

Las empresas cupríferas verían un aumento de su utilidad en 221,6%, por la mayor producción en Cerro Verde y Southern Copper

Las utilidades de las empresas mineras aumentarían 1.497,6% en el tercer trimestre del año, debido a los mejores resultados en las firmas productoras de cobre y metales preciosos, indicó Kallpa SAB.

Las empresas cupríferas verían un aumento de su utilidad en 221,6%, por la mayor producción en Cerro Verde y Southern Copper. A su vez, la utilidad neta de las polimetálicas también crecería, gracias al aumento del precio del zinc (22,0%), plata (31,3%) y plomo (9,0%) durante el trimestre del año. 

Asimismo, las productoras de metales preciosos verían una mejora notable en su utilidad, por un mayor precio del oro (18,6%) y plata. En el caso de Tahoe Resources, la empresa se beneficiaría por la adquisición de Lake Shore Gold y el inicio de producción comercial de Shahuindo, detalló Kallpa SAB.

(Foto: Difusión)

OTROS SECTORES

Kallpa SAB informó que la utilidad neta de la muestra de empresas que tiene en cobertura (19 compañías en total) registraría un incremento anual de 153,3% en este mismo periodo.

En ese sentido, detalló que las empresas de demanda interna presentarían un incremento de 14,4% en su utilidad neta, ante mejores resultados de las empresas de los sectores de consumo y energía.

Las firmas del sector de consumo tendrían un sólido incremento de 50,6%, ante mejores márgenes en InRetail Perú y menores gastos financieros en Alicorp.

Asimismo, el sector de infraestructura presentaría un crecimiento de 15,5%, ya que Graña y Montero no registró las pérdidas producidas en el tercer trimestre del año pasado por los sobrecostos en la construcción de la mina Inmaculada.

Kallpa SAB estima que el sector energía, por su parte, incrementaría su utilidad en 91%, pues no se esperan pérdidas por desvalorización de inventarios en la Refinería La Pampilla.

Por el contrario, el sector financiero no registraría mayores cambios en su utilidad neta, debido a la ausencia de un ingreso extraordinario reportado por Credicorp en el tercer trimestre del 2015, explicó Kallpa SAB. 

Tags Relacionados:

Mineras

kallpa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada