Módulos Temas Día

Más en Perú

Utilidades de Adidas caen 20% pese a elevar ingresos el 2014

Depreciación monetaria y problemas en la línea de sus artículos recortaron beneficios de Adidas a US$709 millones

Utilidades de Adidas caen 20% pese a elevar ingresos el 2014

Utilidades de Adidas caen 20% pese a elevar ingresos el 2014

DPA. El fabricante de artículos deportivos alemán Adidas registró una caída de cerca del 20% de los beneficios en 2014 debido a la depreciación del rublo en Rusia así como por problemas en el mercado de América del Norte y en las ventas de artículos de golf.

Según comunicó hoy la empresa, la mayor de su tipo en Europa y la segunda a nivel mundial, las ganancias cedieron a 642 millones de euros (US$709 millones).

Sigue a Portafolio en Facebook

La cifra no incluye a la marca de zapatillas Rockport, de la que Adidas ya se desprendió, ni los 78 millones de euros que resultaron de la depreciación del rublo en Rusia.

El resultado de explotación retrocedió en 2014 de forma similar a los beneficios brutos, a 961 millones de euros. Por el contrario, la facturación  de Adidas trepó un 2,3 por ciento, a 14.500 millones de euros.

Sin los efectos negativos, los beneficios hubieran aumentado un seis por ciento. Al igual que el año pasado, la empresa repartirá un dividendo de 1,50 euros por acción.

"2014 fue un año de altibajos para el grupo Adidas", cita un comunicado al presidente ejecutivo de la compañía, Herbert Hainer.

El directivo aseguró que la dinámica de facturación de las dos principales marcas, Adidas y Reebok, sigue intacta. El fabricante alemán causó conmoción en los mercados meses atrás al lanzar una drástica advertencia de caída de beneficios.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Adidas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada