Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Utilidades en BVL habrían crecido 74% en el tercer trimestre

Utilidad neta de las empresas que listan en la BVL habría crecido 74% en el tercer trimestre del 2017 debido al impulso de los sectores minería y de demanda interna, señaló Kallpa SAB

bvl

Utilidad neta de empresas en cobertura de Kallpa SAB alcanzará los S/4.543 millones en tercer trimestre del 2017.

El índice general ganó un 0,26% a 18.277,96 puntos. (Foto: El Comercio)

La utilidad neta de las empresas que listan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y las utilidades de las empresas de demanda interna habrían crecido habrían crecido 74% y 22,5%, respectivamente, en el tercer trimestre del presente año, informó Kallpa SAB.

“En Kallpa SAB estimamos que la utilidad neta de nuestra muestra de empresas en cobertura alcanzará los S/4.543 millones en el tercer trimestre del 2017, 74,2% por encima de los S/2.608 millones del mismo período del 2016”, indica la Sociedad Agente de Bolsa (SAB).​

Kallpa explica que la causa de este incremento radicaría en las empresas mineras, cuyas utilidades crecerían 141,9%, dado el aumento en los precios de los metales.

DEMANDA INTERNA

En la misma línea, las utilidades de las empresas de demanda interna habrían crecido 22,5%, por la recuperación de los sectores de energía e infraestructura.

“Las empresas relacionadas a la demanda interna habrían registrado un crecimiento de 22,5% en su utilidad neta, en tanto las ganancias del sector financiero se habrían incrementado en 2,1%, dado el modesto aumento de las colocaciones de Credicorp”, adelantó.

Asimismo, la utilidad del sector infraestructura habría crecido 99,2%, debido a menores pérdidas cambiarias en Unacem.

El sector energía, de manera similar, habría registrado un ascenso de 72,4% en sus utilidades por la ausencia de pérdidas extraordinarias.

Por su parte, las ganancias del sector consumo se habrían expandido 38,2%, ante los mejores márgenes reportados en Alicorp.

IMPULSO MINERO

Kallpa señala que la utilidad neta del sector minero habría registrado un crecimiento de 141,9%, con las cupríferas presentando una expansión de 145,5% ante la subida en el precio del cobre (32,8%).

“Las polimetálicas también habrían visto un aumento de 82,4% en sus utilidades, dado el incremento en los precios del zinc (31,4%) y plomo (24,4%) y la adición de las minas africanas en Trevali.

Finalmente, las productoras de metales preciosos habrían reportado un crecimiento de 170,4%, ante el mejor resultado en Buenaventura, por el inicio de producción de Tambomayo y una menor tasa impositiva efectiva.

Lea más noticias de Economía en…

Tags Relacionados:

BVL

Utilidades

Kallpa Sab

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada