La UTP anunció que tendrá un campus en Lima norte en el 2016

El director general de la (UTP), Jonathan Golergant, señaló a El Comercio que en el 2016 llegarán a , posiblemente al distrito de Los Olivos.

Sigue a Portafolio también en 

"Sí tenemos planes para Lima norte, de todas maneras estaremos allí en el 2016. Ahora estamos por cerrar opciones de compra de terrenos", dijo.

El ejecutivo indicó que la UTP, que desde el 2012 forma parte del , empezó a crecer en el país a partir de este año.

De esta manera, hace unos meses inauguraron un campus en la ciudad de con una inversión de US$20 millones. Asimismo, con un monto similar abrirán un nuevo local en Lima en el 2015, exactamente en la cuadra 2 de la avenida Arequipa.

Los nuevos laboratorios especializados, implementados con tecnología GeneXus estarán en UTP Lima Centro y UTP Lima Norte. (Foto: UTP)

OBJETIVO: EMPLEABILIDAD

Por otro lado, Golergant dijo que formar parte de Intercorp le ha permitido a la UTP hacer cambios en su malla curricular, con el fin de tener altas tasas de empleabilidad.

"El hecho de que Intercorp esté vinculada a las necesidades del mercado laboral hace que los cambios de la propuesta educativa se alinen en esa dirección".

Asimismo, precisó que gerentes y profesionales del grupo empresarial se han unido a la plana docente de la UTP.

"Hay un vínculo entre empresa y universidad. Los alumnos tienen la posibilidad de hacer visitas y prácticas en las empresas del grupo. La idea es que tengan una experiencia desde temprano en la práctica", finalizó.