La uva peruana sigue triunfando y ya llega a Suazilandia
La uva peruana sigue triunfando y ya llega a Suazilandia

La uva de mesa peruana está a la conquista del mercado internacional. En su reciente campaña, que comprendió los meses entre octubre del año pasado y marzo del presente año, el producto de exportación no tradicional fue solicitado por siete nuevos países: Bulgaria, Estonia, Georgia, Libia, Camerún, Gabón y Suazilandia. Con ellos, la presencia del fruto alcanza a 56 países.

Con la adhesión de estas nuevas plazas, no es de extrañar que el volumen de las exportaciones peruanas de la de mesa hayan crecido un 47,18% con respecto a la campaña del año anterior, según información de la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid).

En efecto, a pocos días de cerrar la campaña, los envíos del producto de agroexportación llegaron a las 220.240 toneladas, un fuerte avance frente a las 149.754 toneladas de la campaña que comprendió los meses de octubre 2012 - marzo 2013.

En términos de facturación, las ventas alcanzaron los US$541,2 millones, un incremento de 43,27% frente a la campaña anterior, en la que las empresas del sector agrícola dedicadas a la uva de mesa percibieron US$377,7 millones.

UVA PARA CHINA

De acuerdo con Provid, de todos los envíos de uva peruana, es el principal importador, ya que consumió alrededor de 53.000 toneladas del fruto en esta temporada que está por terminar. 

Le siguen , con 40.000 toneladas; Holanda, con 37.000 toneladas; Rusia, con 21.000 toneladas y Tailandia, con 12.000 toneladas.

En la lista también aparecen Reino Unido, Canadá, Colombia, España, Indonesia, Taiwán, Panamá, Venezuela y Arabia Saudita.