Julio Velarde, presidente del BCR. (Foto: GEC)
Julio Velarde, presidente del BCR. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), , no descartó permanecer frente al ente emisor durante el gobierno del próximo presidente del país.

MIRA: Pedro Castillo: ¿Qué señales económicas esperan los inversionistas y podrían mitigar la volatilidad?

“Cuando me ha invitado el profesor Castillo, le he dicho que voy a conversar de manera más larga con él una vez que lo proclamen”, señaló el titular del banco central en el foro virtual por el #BicentenarioMEF.

Hace unos días, el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, manifestó que ha conversado con Velarde y le planteó su continuidad al frente del ente emisor en un eventual gobierno suyo.

“He agradecido profundamente que haya pensado en mí”, reflexionó Julio Velarde en su intervención en el panel moderado por Rosa María Palacios.

A casi un mes de terminadas las elecciones, aún no se proclama al nuevo presidente del Perú. El país está a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva los múltiples cuestionamientos presentados por la contrincante de Castillo, Keiko Fujimori.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

¿Qué cuidados deben tener las personas que ya han sido vacunadas para evitar casos graves de COVID-19 en su entorno?
Expertos resaltan la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. En el siguiente video encontrarás sus recomendaciones.