Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Velocidad de Internet en el Perú está a la zaga de la región

En el ránking mundial, la velocidad de descarga del Perú se ubica en el puesto 142 de 191 países, y la de subida en el 176

Velocidad de Internet en el Perú está a la zaga de la región

Velocidad de Internet en el Perú está a la zaga de la región

El promedio de las velocidades del servicio de Internet en el Perú se ubican en los 4,54 y 0,95 megabits (mbts) por segundo de descarga y subida respectivamente, de modo que como país nos ubicamos en el séptimo y penúltimo lugar del rubro en América Latina.

Según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), las velocidades de descarga y subida que prestan los operadores en el país está muy por debajo de los niveles de países vecinos como Chile, Uruguay, Brasil y Ecuador, entre otros. 

En esta línea Héctor Plate, presidente de la institución mencionó su preocupación porque las velocidades del servicio de Internet continúen siendo bajas y solo hayan pasado de 3.26 a 4.54 mbts en los últimos 12 meses, incrementándose en 1.28, mientras que Brasil, Chile y Uruguay los incrementos fueron superiores.

El ránking sudamericano de las velocidades de conexión de banda ancha no deja la menor duda del bajo nivel de este sector en nuestro país, por ejemplo Ecuador y Paraguay variaron en negativo 0.51 y 0.21 megabits por segundo de subida en los últimos doce meses, pese a ello superan en cinco y 2.5 veces a la nacional que junto a Venezuela es menor a un megabit por segundo”, señaló.

Aquí, Opsitel tiene el objetivo de fiscalizar y supervisar a los operadores de telecomunicaciones con eficiencia, en beneficio de los usuarios y del país, admitió el presidente del organismo.  

RÁNKING EN LA REGIÓN

Respecto a la conexión promedio de descarga más veloz en A.L., el primer lugar es para Uruguay con 23.51 megabits por segundo (mbps). El segundo es para Chile con 13.83 mbps, y el tercero para Brasil con 10.16mbps. 

Por detrás vienen Argentina, Colombia y Ecuador con 6.09, 6.05 y 5.74mbps, respectivamente. Y a continuación, recién el séptimo lugar es para Perú con 4.54mbps, al lado de Paraguay (3.12), Bolivia (2.25) y Venezuela (1.95).

Por otro lado, respecto a la velocidad de subida más veloz es liderada también por Uruguay con 6.42mps. El segundo viene para Ecuador con 4,94 mbps, y el tercero para Chile con 3.20mbps. 

Por debajo están Brasil, Colombia y Paraguay con 2.95, 2.66 y 2.36mps, correspondientemente. Le sigue Argentina (1.87) y Bolivia (1.18). 

Al término se encuentran Perú con un promedio de 0.97mbs y Venezuela con 0.56mbs.

A LA ZAGA DEL MUNDO

Las velocidades promedio más bajas en el mundo son 18.39 de bajada y 8.2 de subida.

La velocidad promedio nacional de bajada es de 4.54 megabits por segundo, en consecuencia ubica al Perú en el puesto 142 de 191 países en el mundo, y en relación con la de subida que es de 0.97 le corresponde el puesto 176,  a solo 15 peldaños del último lugar, por lo que instamos al Osiptel a cumplir con fiscalizar y supervisar el sector, con eficiencia, en beneficio de los usuarios y del país”, sentenció

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada