Así ven los publicistas los comerciales ganadores en Cannes

Tras la exitosa participación en , destacados personajes de la publicidad peruana se reunieron el último jueves en la sede principal de El Comercio para realizar un balance de su participación en el festival internacional y analizar cuál es el futuro de la publicidad.  

Sigue a Portafolio en  y 

Al comentar los , los especialistas elogiaron la campaña del para la compañía Coca-Cola que realizó la agencia McCann Lima, con el cual se llevó el máximo galardón del festival: el Grand Prix.

"La campaña del DNI Feliz es genial porque es una idea tan simple y tan básica, pero que implica un mensaje tan potente, es el optimismo per se. Vemos la relevancia que ha tomado el factor humano en la publicidad peruana, cosa que no había antes", comentó Víctor Vélez, director creativo de Mayo Publicidad.

Opinión similar tuvieron Alberto Goachet y Ricardo Chadwick de la agencia Farenheit DDB.

Sin embargo, Nicolás Romanó, director general creativo de Mccan Lima, destacó la pieza publicitaria  de la agencia FCB Mayo. "La campaña me sigue impactando [...] logró que me sintiera mal y que quisiera poner el doble de lo habría aportado", comentó. 

Finalmente, Mauricio Fernández-Maldonado, director creativo de McCann Lima, calificó como inteligente la campaña de la agencia FBC Mayo con el panel purificador de aire para la Universidad de Ingenería y Tecnología (UTEC). 

"Me gustó la inteligencia de cómo presentó la universidad [...] Se enfocaron el aporte de la socidedad, es decir todo lo que puedes lograr siendo esto", apuntó Fernández-Maldonado.