Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Venta de cerveza en Wong aumentó 363% durante repechaje

Según Cencosud, durante el primer partido con Nueva Zelanda, el consumo de cervezas, licores y hielo tuvieron incrementos porcentuales de hasta tres dígitos comparado al mismo día del 2016

Repechaje

Consumo de cerveza en la cadena de supermercados Wong aumentó en 363% el día del primer partido contra Nueva Zelanda.

El ritual para ver un partido de la selección peruana de fútbol normalmente viene acompañado de algún tipo de bebida. Tal como lo demuestra la información otorgada por Cencosud Supermercados a El Comercio, el 10 de noviembre -día del partido de Perú vs. Nueva Zelanda- se registró un aumento del consumo de bebidas de hasta 363% para casos como el de la cerveza.

De acuerdo al gerente de marketing de Cencosud Supermercados, Marco Antonio Merino, el aumento del consumo total ese día fue de 35.53% en la cadena Wong, comparado al mismo día del año anterior.

Los productos que contribuyeron a este resultado fueron los siguientes: cerveza, 363% de crecimiento; licores y destilados, 170.11%; vinos y espumantes, 54.20%; gaseosas, 86.67%; hielo, 149%; tabaquería, 57.61%.

"El consumo de bebidas, cigarrillos y alimentos suele tener un crecimiento radical en épocas de partido, en comparación a días normales. Tengo entendido que cuando la selección de fútbol ecuatoriana clasificó al mundial de Japón - Corea en el 2002, la cerveza se agotó a nivel nacional", comentó Oscar Mere, socio de EY.

Según cifras de Euromonitor, a agosto del presente año, los peruanos consumen 45,4 litros de cerveza por persona al año y el país ocupa el quinto lugar en la región. El primer puesto lo ocupa México, con un consumo per cápita de 61,7 litros de cerveza al año, lo sigue Brasil con 61 litros por persona, y en tercer puesto está Colombia, con un consumo de 53 litros de cerveza al año.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada