La asociación espera que se cierre el 2020 en una cifra cercana a las 370,000 unidades vendidas. (Foto: GEC)
La asociación espera que se cierre el 2020 en una cifra cercana a las 370,000 unidades vendidas. (Foto: GEC)
Redacción EC

La venta de livianos usados (compuesto por automóviles, camionetas, pick up, furgonetas, SUV y station wagons) reportó en octubre su segundo crecimiento consecutivo tras el inicio de la pandemia del COVID-19 al subir un 9.9% frente al mismo del año pasado, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

MIRA: Telefónica y Claro empatan por primera vez en participación de mercado: ¿A qué se debe esta situación?

Según datos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) citados por la AAP, en octubre se reportaron 46,806 transferencias de propiedad de vehículos livianos usados.

El gremio recordó que la transferencia de propiedad (o venta) de vehículos usados cayó fuertemente tras el inicio del estado de emergencia a mediados de marzo del presente año.

El mes siguiente el descenso fue total y es a partir de mayo que se observa una recuperación paulatina, en línea con la reapertura de algunas actividades económicas y la puesta en marcha de algunos beneficios a las familias (liberalización de parte de la CTS y AFP, principalmente)”, señaló la AAP.

Ya en setiembre la venta de dichos vehículos reportó su primera variación positiva, impulsada por la mejora de algunos indicadores como los relacionados al mercado laboral y confianza del consumidor”, añadió.

Para los siguientes meses el gremio espera que la venta de vehículos usados continúe mostrando resultados positivos, de la mano de la mejora de la economía.

La asociación espera que se cierre el 2020 en una cifra cercana a las 370,000 unidades vendidas, lo que representaría una caída de alrededor de 20% en comparación con el 2019.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Coronavirus en Perú: Horario del toque de queda será desde las 00:00 hasta las 04:00 horas
El Minsa anunció que se reducirá el horario de toque de queda que empezará desde la medianoche hasta las 4 de la madrugada.

TAGS RELACIONADOS