Venta de vehículos nuevos disminuyó en 4,8% el año pasado
Venta de vehículos nuevos disminuyó en 4,8% el año pasado

La venta de vehículos ligeros y pesados fue de 183 mil 913 unidades al término del 2014, cifra que muestra una disminución de 4,8 puntos porcentuales frente al resultado del año anterior, informó esta mañana la Asociación Automotriz del Perú (AAP).  !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El gremio automotor indicó que el segmento omnibuses y minibuses impulsaron las ventas de el año pasado.

Sigue a Portafolio también en 

Asimismo, el segmento automóviles continuó concentrando el grueso de ventas de vehículos en el Perú, pues obtuvo el 46,84% del total de unidades comercializadas en el 2014.

En el ránking de marcas, la japonesa Toyota lideró las ventas al colocar 34 mil 760 unidades, es decir alcanzó el 18,9% del total de vehículos comercializados el año pasado.

La AAP señaló, además, que el Oriente registró los mayores crecimientos de ventas de autos y motos en el 2014.

RECUPERACIÓN EN 2015
La AAP prevé una recuperación de las ventas del sector automotor para este año. De acuerdo a sus cálculos, las empresas lograrán comercializar más de 202 mil unidades nuevos al término del 2015, lo que sifgnificará un crecimiento interanual de entre 12% y 13%.

El gremio explicó que el repunte de las ventas responderá a las medidas dadas por el Gobierno para reactivar la economía, la estabilización en las economías de Estados Unidos y China, así como las inversiones en infraestructura, minería y agroindustria.

LO ÚLTIMO | Los trabajadores estatales recibirán bono de escolaridad de S/.400 este mes -► — Portafolio EC (@PortafolioECpe)