Venta de vehículos en Perú caería 5% este año, dice Subaru
Venta de vehículos en Perú caería 5% este año, dice Subaru
Abraham Taipe Ballena

author

ataipe1@comercio.com.pe

La venta de en el Perú retrocedería un 5% en el 2016, con lo que sumaría un año más de retroceso, de acuerdo a la marca japonesa Subaru.

En conversación con El Comercio, Juan Felipe Salgado, gerente comercial de Subaru en nuestro país, dijo que en los primeros meses del año ha existido una caída y los principales operadores consideran que se mantendrá hasta fin de año.

Salgado añadió que si bien este toca realizar un MotorShow, hasta el momento no hay una confirmación del evento. "Eso depende de los organizadores, quienes deben manifestarse al respecto", añadió.

En el 2015 se colocaron alrededor de 162.000 vehículos en nuestro país y para este año se prevé que no superarían los 158.000.

SUBARU AL ALZA

Al cierre de 2015 Subaru vendió 2,047 vehículos (Market Share de 1.31%) versus 2,125 vehículos colocados en 2014 (Market Share de 1.26%). Para este año la marca proyecta vender 2,200 unidades, con lo cual su market share subirá a 1.4%, y se estima el mayor porcentaje de ventas en la línea SUV (Forestes y XV ) e Impreza.

"Esperamos cerrar el año con un crecimiento de 10% frente al 2015, en los primeros meses hemos crecido alrededor de 5%, añadió el gerente.

Salgado dijo que cuentan con vehículos desde US$19.000 hasta US$53.000, por lo que sus modelos están disponibles para todos los públicos. 

Asimismo, indicó que el 50% de sus clientes optan por realizar sus compras en efectivo y el restante a crédito.

TAGS RELACIONADOS