Venta de viviendas en Lima creció 15% y rompió racha negativa
Venta de viviendas en Lima creció 15% y rompió racha negativa

Durante el año pasado se vendieron unas 12,708 en Lima Metropolitana y el Callao, registrando un crecimiento de 15 por ciento respecto al 2014, anunció hoy en conferencia de prensa el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler.

Explicó que el monto de ventas acumuladas de las viviendas, según datos disponibles al tercer trimestre del 2015, sumaron 3,800 millones de soles, 16% más que similar periodo del 2014.

Sigue a Portafolio también en 


Dumler destacó que esta mejora es relevante porque la región está atravesando por un contexto de menor crecimiento económico y los desarrolladores inmobiliarios y empresas constructoras adaptaron su oferta de viviendas a la demanda por nuevas unidades inmobiliarias.

“Se debe resaltar que este incremento en la venta de viviendas en los tres primeros trimestres del año 2015 se presentó en todos los estratos socioeconómicos de Lima Metropolitana”, agregó.

NIVELES SOCIECONÓMICOS
El ministro dijo que al tercer trimestre del 2015 los mayores avances en venta de viviendas se registraron en los niveles socioeconómicos B (27.7 por ciento) y C (45.1 por ciento). Cabe indicar que ambos segmentos se encuentran dentro del ámbito de acción del Fondo Mivivienda.

“En estos segmentos C y D, Lima Norte es el sector que más ha crecido en el 2015, que comprende Los Olivos, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, San Martín de Porres y Rímac”, afirmó.

Dumler refirió que entre los distritos que tienen mayor preferencia para adquirir una vivienda están Los Olivos (10.6 por ciento), Santiago de Surco (7.3 por ciento), Ate Vitarte (6.3 por ciento) y Carabayllo (4.7 por ciento).

Resaltó que de cada cinco créditos hipotecarios para la compra de viviendas en el mercado nacional, uno fue colocado con recursos del Fondo Mivivienda.

COMPORTAMIENTO POSITIVO
El titular del MVCS agregó que es necesario resaltar que este comportamiento positivo en las ventas de viviendas demostraría una mejora en la confianza de los consumidores de éstos segmentos de la población en Lima Metropolitana y Callao.

“Con los resultados obtenidos se revierte la tendencia a la baja observada en los dos años anteriores. Para el año 2016, estimamos que el número de viviendas vendidas crecería en 7 por ciento, con lo cual se venderían unas 13,500 viviendas”, indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC