Chilena EuroAmerica adquirirá 50% de aseguradora peruana Rigel
Chilena EuroAmerica adquirirá 50% de aseguradora peruana Rigel

Al cierre de octubre, las registraron primas de seguros netas por un total de S/. 9,727.5 millones, monto que representa un incremento de 17.7% en comparación a los S/. 8,262.5 millones de similar período del 2014, informó .

La estadística publicada por la (SBS) confirma la tendencia prevista por Interseguro, en el sentido que el sector asegurador peruano continuará creciendo a tasas de dos dígitos.

Sigue a Portafolio también en   

De acuerdo con el análisis de la compañía aseguradora del , el alto crecimiento de este mercado en lo que va del 2015 -a pesar de un contexto general de desaceleración- se debe a que el elevado dinamismo económico registrado en los años anteriores permitió que las personas y empresas peruanas incrementen su patrimonio en forma considerable, lo que tiene como consecuencia que la demanda por asegurar dicho patrimonio no cese, habida cuenta la poca penetración de los seguros.

Adicionalmente la maduración  del Sistema Privado de Pensiones (SPP) aporta un crecimiento importante al mercado de rentas vitalicias. En el caso de los ramos de seguros generales, accidentes y enfermedades, a setiembre último se registraron primas por S/. 5,065.4 millones, lo que significó un crecimiento de 20.6%.

Los ramos de vida presentan al cierre de octubre primas netas por S/. 4,662 millones, reportando un incremento de 14.7% con relación a similar mes del año pasado.
En el caso de Interseguro, la compañía acumuló ventas de primas netas por S/. 767.9 millones, lo que significa un crecimiento de 34.1%.

La aseguradora del Grupo Intercorp reafirmó su liderazgo en los rubros rentas de jubilación, renta de invalidez y renta de sobrevivencia. 

En el caso de la renta de jubilación se observa un importante dinamismo de 35.5% al registrarse primas netas por S/. 1,310.4 millones, obteniendo Interseguro una participación de mercado del 24.3%. 

En renta de invalidez la participación de Interseguro es de 31.4% y en renta de sobrevivencia también lidera el segmento con 24.3%.
 

TAGS RELACIONADOS