Las ventas en el Boulevard de Asia se habrían incrementado en 10% durante la temporada de verano 2018, estimó su gerente comercial y de Marketing, Gunther Vicich. Así se registrarían las cifras en comparación a similar período en el año pasado.
Las transacciones realizadas en esta zona, sostuvo, provienen de diferentes tipos de comercio, entre tiendas retail, bares y discotecas nocturnas, deportes de aventura y la sección cultura con obras de microteatro.
“Tenemos un 50% de visitantes que son de las playas aledañas del kilómetro 70 hasta el kilómetro 130 y la otra mitad vienen a pasar el día a la casa de playa de un familiar o amigo o vienen a disfrutar del día en el boulevard”, informó en conversación con Andina. Vicich añadió que el gasto promedio de una persona se sitúa aproximadamente entre US$ 45 y US$ 50.
En más detalles, el ejecutivo afirmó que el boulevard recibe cerca de 2 millones de personas anualmente. El 80% ellos son familias y el 20% son jóvenes que buscan deportes de aventura y/o lo que ofrece el comercio de noche, como bares y discotecas. “La mayor asistencia se genera los fines de semana entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche”, especificó Vicich.