Perú siguió la misma tendencia de crecimiento que se dio en otros países de la región como Colombia y Chile. (Foto: GEC)
Perú siguió la misma tendencia de crecimiento que se dio en otros países de la región como Colombia y Chile. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las ventas de en Perú registraron un crecimiento de 3.5% durante el 2018, siguiendo la tendencia al alza de otros países de la región como Colombia (9,3%) y Chile (18,6%), según datos proporcionados por la , Asociación Nacional de Empresarios de Colombia y la Asociación de Importadores de Motocicletas de Chile.

“En algunos países latinoamericanos como Colombia, Brasil o México, la cantidad de motocicletas son casi igual a la de autos, y se proyecta que este segmento los supere en los próximos años, tendencia que ya se ve en Europa”, sostuvo Eduardo González-Prada, gerente de Neoauto.


En cuanto al número de unidades vendidas, Perú registró 165.995 motos frente a las 160.298 comercializadas durante el 2017. Colombia por su parte subió de 500.727 a 547.296, mientras que Chile aumentó de 26.614 a 31.552.

Cabe señalar que el crecimiento del mercado de motos en Colombia se debe a que es el único país en la región que cuenta con ensambladoras y plantas de producción de las cinco marcas de motos más importantes del mundo, siendo el segundo país de América Latina, después de Brasil, que más motocicletas ha producido en los últimos años.

Caso contrario fue el de Argentina en el que las ventas cayeron en 16,8% al pasar de 688.479 a las 572.693 facturadas el año pasado, según cifras de la Asociación de Concesionarios de Automotores de Argentina.

Según Neoauto, el ránking de las marcas de motos con mayor acogida en el mercado peruano son similares a la de los otros países de la región, donde los líderes son: Honda, Bajaj, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Italika, Lifan, entre otros.

Por otro lado, el gerente de Neoauto afirmó que en el caso de Perú, este desarrollo se debe a un tema más social. “En los últimos años los precios de estos vehículos utilitarios se han reducido considerablemente, facilitando el transporte de aquellos cuyas economías no les permiten adquirir un automóvil", señaló.

"Adicional a ello, (las motocicletas) tienen otras ventajas como: utilizan menos combustible, ayudan a descongestionar el tránsito y son la herramienta de nuevos puestos de trabajo de miles de peruanos con el boom de los couriers, comida rápida y otros”, puntualizó.

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