Las ventas de supermercados aumentarán 9% durante el 2014
Las ventas de supermercados aumentarán 9% durante el 2014

Las ventas de las del país alcanzarán los S/.10.900 millones al término del 2014, monto que representará un incremento de 9% frente a los S/.10 mil millones del año anterior, proyectó hoy el banco Scotiabank.

Sigue a Portafolio también en 

En un reporte de su Departamento de Estudios Económicos, la entidad bancaria precisó que el incremento de las ventas se deberá a una mayor penetración de las principales cadenas de supermercados - (Metro y Wong), (Plaza Vea, Vivanda, Mass y EconoMax) y (Tottus)- con la apertura de nuevas tiendas en Lima y provincias. 

Dijo también que la apertura de cerca de 12 nuevas supermercados favorecerán el crecimiento.

"Las ventas seguirían siendo influenciadas por la mejora de la capacidad adquisitiva de la población y la disponibilidad de los créditos de consumo. Sin embargo, un mayor número de tiendas -de distintos operadores- en una misma zona de influencia incidiría en un incremento de la frecuencia de ventas promocionales, lo que podría presionar los niveles de rentabilidad de las firmas del sector", precisó Scotiabank en su reporte. 

El banco estimó, además, que las principales cadenas seguirán con la apertura de nuevos locales. Así, dijo que Cencosud abrirá este año cinco supermercados y tres tiendas por departamento; Supermercados Peruano adicionará 30 mil m² en área de ventas; y Falabella abrirá siete tiendas al término del 2014.

Al término del 2013, el número total de locales en operaciones del sector supermercados fue de 225, de los cuales 154 están en Lima y 71 en provincias. 

señaló que las empresas poseen distintos formatos, los cuales responden al interés por posicionarse en diversos segmentos socioeconómicos. Así, el formato de supermercados está principalmente orientado a los estratos A y B, mientras que los hipermercados a los estratos B, C y D, y las tiendas de descuento a los estratos C y D.

Contenido sugerido

Contenido GEC