Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Ventas de Telefónica llegaron a S/4.600 millones en el semestre

En los primeros seis meses del año los servicios de Telefonía Pública y Rural reportaron ingresos por S/ 99,2 millones

Ventas de Telefónica llegaron a S/4.600 millones en el semestre

Ventas de Telefónica llegaron a S/4.600 millones en el semestre

Telefónica del Perú S.A.A. informó hoy sus resultados financieros al cierre del segundo trimestre (2T) de 2016. La empresa detalló que sus ingresos de actividades ordinarias (ventas) alcanzaron S/ 2.295  millones en el segundo trimestre, acumulando en el año ingresos por S/ 4.629 millones.

Caída en los servicios tradicionales 

En los primeros seis meses del año los servicios de Telefonía Pública y Rural reportaron ingresos por S/ 99,2 millones, 16,3% menos que en el primer semestre del 2015. A pesar de la tendencia negativa en estos servicios, se resaltó el crecimiento obtenido en los ingresos de Telefonía Rural respecto a los del segundo trimestre del 2015, gracias al proyecto de despliegue de la red regional de fibra óptica de Lambayeque. 

En Telefonía Local, los ingresos alcanzaron S/ 288,6 millones, lo que una reducción de 13,9% frente al acumulado del 2015; mientras que en Larga Distancia, se produjo una contracción del 32,3%, con ventas por S/ 32,7 millones, principalmente por la sustitución del servicio fijo por la telefonía móvil.

Crecimiento en TV paga y telefonía móvil postpago

A junio del 2016, Movistar lideró el mercado de servicios fijos con 2,34 millones de accesos de líneas fijas, 1,65 millones de accesos de banda ancha fija y 1,25 millones de suscriptores de TV Paga. Respecto al 2T15, Movistar creció en banda ancha y TV Paga en 6% y 15% respectivamente, manteniendo su estrategia de paquetización de dúos y tríos con promociones de TV Paga, paquetes HD e incremento de velocidades. Además, se fortaleció la programación deportiva con el lanzamiento del canal exclusivo GOLPERÚ.

La TV Paga registró un crecimiento de 33,9% respecto al 2T15, con ingresos de  S/ 217 millones. En el año, los ingresos de esta línea de negocio aumentó en 36,2% respecto del 2015, hasta alcanzar los S/ 420 millones.

En el negocio de telefonía móvil, dentro de un escenario muy competitivo y dinámico, Movistar mantuvo el liderazgo al primer trimestre del año, con una participación de mercado de 50,2%. El segmento postpago creció 11% interanual, favorecido por la ampliación de una oferta competitiva más económica y con más beneficios en datos para clientes nuevos, estudiantes y prepagos, además de mejorar sus planes tradicionales y el uso de bonos de Whatsapp ilimitados para nuevos clientes y renovaciones. En el segmento prepago, Movistar lanzó en junio la campaña “Prepago nivel Todopoderoso”, con paquetes que incluyen minutos RPM, datos, SMS y redes sociales ilimitadas con recargas de S/ 5 y S/ 10.

Servicios no tradicionales

El servicio de Internet registró ingresos por S/ 696,5 millones en el primer semestre de 2016, con un crecimiento de 1% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta alza se explica por el cambio en el modelo comercial de venta de equipos y el crecimiento de Internet Empresas. Del mismo modo, los ingresos por Interconexión y Circuitos, y Datos y Tecnología llegaron a S/ 268 millones y S/ 354 millones, respectivamente, con crecimientos de 21,9% y 7,2% respecto al primer semestre de 2015.

Tags Relacionados:

Telefónica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada