Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Ventas de tiendas por departamento habrían crecido 7,2% en el 2018

El avance de este subsector se vio favorecido por la realización del Mundial Rusia 2018 reflejado en las mayores compras de televisores, prendas y alimentos, según el Ministerio de la Producción

Tiendas por departamento

Recuperación del consumo dinamizó las ventas de tiendas por departamentos. (Foto: GEC)

Recuperación del consumo dinamizó las ventas de tiendas por departamentos. (Foto: GEC)

Durante el 2018 las ventas en las tiendas por departamento habrían ascendido a S/6,867 millones, lo que significó un crecimiento de 7,2% con relación a 2017, señaló hoy Raúl Pérez-Reyes, titular del ministerio de Producción (Produce).    

El resultado fue impulsado por una recuperación del consumo privado y las diversas promociones realizadas por las empresas del rubro para atraer más clientes, explicó Pérez-Reyes.


EE.UU. pedirá formalmente extradición de ejecutiva de Huawei, afirma medio canadiense


Moquegua propone impuesto adicional de 10% para industrias extractivas 

El avance de este subsector también se vio favorecido por la realización del Mundial Rusia 2018, a través de mayores compras de televisores, prendas y alimentos, agregó el ministro.

El titular de Produce indicó que entre las líneas de mayor crecimiento destacan muebles (12,6%), prendas de vestir y calzado (9,1%), productos farmacéuticos y cosméticos (8,2%); y aparatos de uso doméstico (3,2%).

Asimismo, refirió que durante el 2018 se siguió abriendo nuevas tiendas en diferentes ciudades del país como Lima, Arequipa, Cusco, Junín, Ica y Callao.

Las ventas de las tiendas por departamento aportan con el 18% en las ventas totales del sector retail y generan más de 23.000 puestos de trabajo, principalmente del tipo permanente que representa el 71% del empleo total generado, destacó el ministro.

En los últimos cinco años (2014-2018), las ventas de las tiendas por departamento registraron un crecimiento anual promedio de 5%, según Produce.

El continuo dinamismo registrado por las tiendas por departamento fue alentado por las campañas promocionales por festividades, así como por las mayores ventas a través del canal de comercio electrónico y al aumento del número de sucursales en provincias, añadió Pérez-Reyes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada