Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Ventas de vehículos nuevos no crecerían durante el 2014

Colocación de autos nuevos habría caído en un 10% en primer semestre. Recuperación se daría en próximos meses, estimó Nissan

Ventas de vehículos nuevos no crecerían durante el 2014

Ventas de vehículos nuevos no crecerían durante el 2014

MARCELA SAAVEDRA M. /  

Las ventas del sector automotriz no serían tan auspiciosas al cierre del primer semestre del 2014. La colocación de vehículos nuevos habría registrado un descenso de hasta un 10% durante el mencionado periodo, estimó Tullio Gianella, gerente comercial de Nissan. 

"El primer semestre, con la información todavía no oficial de Araper de junio, aproximadamente vamos a estar entre un 8% y10% por debajo del año pasado. Pensamos que que para este segundo semestre [las ventas del sector automotriz] se van a recuperar ligeramente para tener un final de año que no va a crecer con respecto al 2013", explicó el ejecutivo a El Comercio

Para Gianella, el descenso en las ventas respone a la baja confianza del consumidor ante una economía cuyo crecimiento no ha repuntado como en años anteriores. "El consumidor, al no tener confianza, guarda reservas para mañana. Basicamente, productos suntuarios como autos, no necesitan de una inversión de ese tipo mañana. Esta desconfianza general hacen que posterguen la decisión [para] más adelante", argumentó.

El directivo agregó que el único segmento que no se ha visto afectado ante esta caída en ventas es el de vehículos con motores menores a 1.500 centímetros cúbicos, conocido como L1, porción del mercado en el que Nissan no participa.

"Este segmento ha crecido ligeramente durante el primer semestre y es el único segmento que probablemente va a seguir a ese nivel", acotó.

PROYECCIONES
Para dinamizar las ventas, Gianella indicó que en lo que resta del año, las marcas de autos apuntarán a una mayor competencia a través de más lanzamientos de vehículos y ofertas importantes para sus clientes. Además, se espera que con la llegada del Motor Show, prevista para noviembre, se generen ventas por mayores volúmenes.

Además, el representante de Nissan se mostró confiado en que el mercado automotor peruano retome su buen desempeño en el 2015. "Pensamos que por lo menos [el sector] va a crecer 10% [en el 2015]. Si se comporta bien el mercado en los próximos meses, probablemente va a ser mejor y recuperemos tasas de 15% como era antes en promedio", acotó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada