La lideresa de Nuevo Perú insistió en que el proyecto minero Tía María no va. (Foto: Nuevo Perú)
La lideresa de Nuevo Perú insistió en que el proyecto minero Tía María no va. (Foto: Nuevo Perú)
Redacción EC

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, consideró que la nueva Ley General de Minería, anunciada por el presidente Martín Vizcarra, debería cumplir con criterios “más democráticos y participativos”.

“Es importante remarcar que la alta conflictividad social que hay entorno de la minería de todo el país no solamente en el caso de Tía María [...] nos muestra que la forma en la que se ha venido haciendo minería en nuestro país ya no da más, necesita modernizarse”, expresó a Canal N.

La excandidata presidencial señaló que una nueva propuesta sobre minería debería desarrollarse en el marco del "respeto al medio ambiente, considerando el cambio climático, y del respeto a los derechos laborales".

"Que no sean las empresas mineras las que decidan cuándo, dónde y cómo se hace la inversión minera, sino que en conjunto, Estado, sociedad civil e inversionistas, nos pongamos de acuerdo evaluando las posibilidades del territorio sobre qué actividades económicas es conveniente", indicó.

Verónika Mendoza afirmó que la minería en el Perú necesita “modernizarse” y adaptarse al siglo XXI “con estudios de impacto ambiental serios y rigurosos”. Además, reiteró que en el proyecto minero Tía María es inviable.

Contenido sugerido

Contenido GEC