(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

El vicegobernador de , Walter Gutiérrez Cueva, dijo este jueves 4 estar de acuerdo con la inversión minera en su región y de la instalación del .

Contrario a los pronunciamientos del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, quien se opone al desarrollo de esta actividad en la zona, Gutiérrez Cueva indicó que hay una alta demanda por la generación de proyectos y obras, siendo uno de los puntos prioritarios la provincia de .



“Yo respeto la posición del gobernador, pero en mi opinión Tía María sí debe ir y el pueblo tiene que entender que no se trata de un capricho, sino de una necesidad”, apuntó en conversación con Correo.

Una de las razones por las cuales el vicegobernador respalda esta actividad se debe a que la inversión minera inyectará mayores recursos a los municipios, los cuales, a la fecha, registran limitaciones económicas que les impide generar más obras.

Por otro lado, Walter Gutiérrez Cueva marcó distancia con la empresa Southern Copper, que aguarda por la aprobación de la licencia de construcción para el proyeto. En este sentido, resaltó que su postura se inclina por la minería en general.

“Yo no hablé de Southern. Podría tenerse en consideración a otras empresas. Si tenemos una minería responsable se puede cumplir el estudio de impacto ambiental y no repetir lo que ocurre en la selva con otras compañías que dañan el ecosistema”, comentó el vicegobernador.

Por último, el funcionario precisó que existen arequipeños que también respaldan el vínculo entre inversión minera responsable y agricultura. También saludó la idea de aperturar una mesa de diálogo a propósito del proyecto Tía María.

TAGS RELACIONADOS