"El imperativo digital", por Julio Luque
"El imperativo digital", por Julio Luque

El viceminsitro de comunicaciones, Carlos Valdez, confirmó que se concretará la reorganización del Viceministerio de Comunicaciones y pasará a llamarse Viceministerio de Tecnologias de la Información y Comunicación ().

Según Valdez, la restructuración del Viceministerio del  impulsará nuevos objetivos y funciones que estarán orientadas a impulsar la digitalizacion del Estado. El viceministro señaló a El Comercio que se espera que muy pronto se llegue a concretar el cambio de nombre.

Asimismo refirió que, si bien ya hay avances sobre el tema, podría tomar algunos meses concretar este cambio. Aunque no dio fecha exacta, señaló que lo más probable es que se concrete el próximo año.

En América Latina, Colombia es un referente por implementar un Ministerio dedicado a las TIC durante el gobierno de Álvaro Uribe, a mediados del 2009, para adoptar, desarrollar y promover políticas en el rubro.

Otros ministerios similares funcionan en países de la región como Costa Rica, que tiene el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y Brasil, que cuenta con un Ministerio de Ciencia y Tecnología desde 1985.

TAGS RELACIONADOS