Según Zeballos, el Ejecutivo promueve que el sector agrario continúe sus actividades durante el estado de emergencia. (Foto: GEC)
Según Zeballos, el Ejecutivo promueve que el sector agrario continúe sus actividades durante el estado de emergencia. (Foto: GEC)

La solidez de la agroexportación se mantiene aún en la crisis generada por el nuevo , señaló este jueves el presidente del Consejo de Ministros, , durante su presentación en el Congreso de la República.

MIRA: Rappi vuelve a operar: ¿Está obligada a tomarle pruebas de descarte de COVID-19 a los repartidores?

“Tal como reporta el Banco Central de Reserva (BCR) en su Nota de Estudios 33 del 8 de mayo último, la solidez de la agroexportación se mantiene aún en esta crisis generada por el COVID-19”, señaló el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Agregó que, en efecto, los envíos del sector agropecuario han aumentado en 10,2%, especialmente en la exportación de uvas y paltas, si se compara el primer trimestre del año en curso con el primer trimestre del 2019.

En otro momento, señaló que desde el inicio de la medida de aislamiento social obligatorio, se trabajó para promover que las actividades desarrolladas por el sector agrario continúen y aseguren la cadena productiva.

De acuerdo con Zeballos, con la Resolución Ministerial 094-2020, se aprobó el protocolo del sector agrario para exhortar a los productores, empresarios y trabajadores del sector agropecuario a implementar medidas de salubridad y racionalización en sus instalaciones para contribuir con las medidas de contención frente al coronavirus.

MIRA: ¿Cómo detectar si tu Internet cumple o no con la velocidad contratada a tu operador?

Mercados itinerantes

El titular de la PCM también señaló que a través del Minagri, se organizó 900 mercados itinerantes “De La Chacra a la Olla” en todo el país con el fin ayudar a los pequeños productores y realizar ventas directas.

Dichos mercados itinerantes estuvieron ubicados en zonas alejadas a los mercados para así, contribuir con el menor desplazamiento de la ciudadanía y cumplir con las medidas de sanidad para el manejo de los productos, indicó.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles