Módulos Temas Día

Más en Perú

Villanueva anuncia reestructuración del SIS para este año

También anunció la reestructuración del sistema de salud para convertirlo en uno de redes integradas. Antes de fin de año, seis regiones la habrán implementado 

César Villanueva

"Se logrará priorizar la atención que recibe la mayor parte de los peruanos en los puestos y centros de salud", dijo el premier

En su presentación frente al Congreso, el premier César Villanueva anunció que el sector salud iniciará una de las reformas más importantes de la cartera: la reestructuración del Seguro Integral de Salud (SIS). 

Así, para fines de este 2018, existirán dos modalidades de aseguramiento: el SIS subsidiado y el SIS contributivo.

"Su combinación y otras modalidades de aseguramiento permitirán que el 97% de la población acceda al aseguramiento universal en el 2021", explicó el premier.

Además, frente a los numerosas deudas que mantiene el SIS y que el gobierno de PPK se comprometió a saldar de manera gradual, Villanueva dijo se continuará con el saneamiento de deudas pendientes de pago con el sistema público y privado.

NUEVO SISTEMA DE SALUD

Asimismo, se reestructurará el sistema de salud para convertirlo en uno de las Redes Integradas de Establecimientos de Salud, con el fin de acercar la atención a la población con una oferta articulada de servicios en función del territorio.

"Antes de fin de año, La Libertad, Huancavelica, Loreto, San Martín y Lima Norte y Sur habrán implementado este nuevo sistema de redes", adelantó el premier.

Además, señaló que el Gobierno implementará el Plan de Equipamiento de Hospitales y definirá lineamientos para una política nacional de medicamentos genéricos que permita garantizar stocks mínimos en todas las farmacias.

"Este año también realizaremos una compra corporativa de medicamentos por S/800 millones que permitirá garantizar el abastecimiento para los años 2019 y 2020", explicó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada