"Se logrará priorizar la atención que recibe la mayor parte de los peruanos en los puestos y centros de salud", dijo el premier
"Se logrará priorizar la atención que recibe la mayor parte de los peruanos en los puestos y centros de salud", dijo el premier
Redacción EC

En su presentación frente al Congreso, el premier anunció que el iniciará una de las reformas más importantes de la cartera: la reestructuración del Seguro Integral de Salud (). 

Así, para fines de este 2018, existirán dos modalidades de aseguramiento: el SIS subsidiado y el SIS contributivo.

"Su combinación y otras modalidades de aseguramiento permitirán que el 97% de la población acceda al aseguramiento universal en el 2021", explicó el premier.

Además, frente a los numerosas deudas que mantiene el SIS y que el gobierno de PPK se comprometió a saldar de manera gradual, Villanueva dijo se continuará con el saneamiento de deudas pendientes de pago con el sistema público y privado.

NUEVO SISTEMA DE SALUD

Asimismo, se reestructurará el sistema de salud para convertirlo en uno de las Redes Integradas de Establecimientos de Salud, con el fin de acercar la atención a la población con una oferta articulada de servicios en función del territorio.

"Antes de fin de año, La Libertad, Huancavelica, Loreto, San Martín y Lima Norte y Sur habrán implementado este nuevo sistema de redes", adelantó el premier.

Además, señaló que el Gobierno implementará el Plan de Equipamiento de Hospitales y definirá lineamientos para una política nacional de medicamentos genéricos que permita garantizar stocks mínimos en todas las farmacias.

"Este año también realizaremos una compra corporativa de medicamentos por S/800 millones que permitirá garantizar el abastecimiento para los años 2019 y 2020", explicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC