Viva Air venderá pasajes a S/59,9 por tramo desde el 20/03

El 20 de marzo saldrán a la venta los primeros pasajes de la ,  que pertenece a la empresa Irelandia Aviation. Los ejecutivos de la firma anunciaron que la primera ruta será de la capital hacia Iquitos, ciudad a la que no puede llegarse en bus. 

En conversación con El Comercio, José Castellanos, director general de Viva Air Perú, dejó claras las condiciones bajo las que operará este modelo de bajo costo. "El pasajero puede optar por pedir servicios adicionales. Si quiere llevar maletas a bordo en nuestra bodega de equipaje, tiene que pagar por ese servicio. Si quiere comida, bebida o licores, tendrá que pagar. Lo que hace el pasajero de alguna manera es establecer cuál es el producto final por el cual está pagando", resaltó.

► 

Indicó que el modelo low cost o de bajo costo representa una gran ventaja para muchos pasajeros que no usan ese tipo de productos con frecuencia, puesto que las empresas tradicionales suelen subsidiar a aquellos que sí lo usan.

"Esta es la primera vez que ingresa una empresa low cost con este modelo en el mercado peruano", destacó el empresario. "Nuestra experiencia en otros mercados es que ha habido una explosión. Lo que apunta las low cost no es a quitar parte de la torta del mercado a las empresas que trabajan de manera tradicional, sino a aumentar esa torta, y en ese aumento si tener una participación", añadió.

► 

OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

Este Diario también conversó con William Shaw, CEO de VivaColombia, quien destacó que existe la posibilidad de que, a futuro, Viva Air Perú pueda conectar a los peruanos con destinos internacionales donde la firma opera.

"Queremos que el mercado crezca y así, llevarnos un pedacito de este. esperamos transportar cerca de un millón de pasajeros en Viva Air este año", puntualizó el empresario.

Contenido sugerido

Contenido GEC