(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

José Castellanos Lores, director general de , dijo a Gestión que con la llegada de su tercer avión en octubre, la aerolínea se prepara para aumentar el número de frecuencias de sus ocho destinos nacionales. Asimismo, para el 2018, alista nuevas rutas con el arribo de su cuarto avión.

"Ahora estamos con las rutas con las que iniciamos operaciones, pero vamos a tener nuevos destinos cuando llegue el cuarto avión que será entre agosto y noviembre de 2018. En este minuto estamos incrementando las frecuencias actuales, no destinos, sino que estamos brindando una mejor oferta a los aeropuertos que nos han respondido mejor”, expresó Castellanos. 

¿Nuevas frecuencias? “Vamos hacer probablemente dos vuelos a Arequipa, así como más vuelos a Chiclayo, ya estamos con dos vuelos a Cusco. En concreto, lo que nosotros queremos es consolidarnos en las rutas que operamos”, señaló el ejecutivo. 

En tanto, en relación a los nuevos destinos, Castellanos indicó que "la idea es ampliar destinos cuando tengamos más aviones. Así el cuarto avión viene en agosto del 2018 y el tercer avión en noviembre de este año”, refirió. 

¿CÓMO LE FUE DESDE SU LLEGADA?

A cinco meses de iniciar sus operaciones en el Perú, el ejecutivo informó que sus aviones tienen una ocupabilidad cercana al 83%.

“Solo en el mes de agosto hemos transportado a casi 45.000 pasajeros. Nuestros aviones están prácticamente con 83% de ocupación, eso significa que el público está respondiendo a las tarifas que ofrecemos y en general estamos transportando más pasajeros que lo estimado inicialmente”, explicó.

No obstante, a pesar de haber obtenido estos resultados, el ejecutivo indicó que uno de los principales desafíos que enfrenta la aerolínea es establecer la cultura 'low cost' en el ámbito nacional. 

“A diferencia de Colombia que tiene la cultura de volar con mayor frecuencia por avión, en Perú ocurre una cosa distinta. Estamos captando gente que está volando por primera vez. El pasajero ve al avión como una cosa extraña. Tenemos serios problemas, por ejemplo, con la higiene al interior del avión, [ya que] la gente no sabe usar los baños. Este es uno de los principales retos que tenemos”, especificó.

De cara al problema, el ejecutivo dijo que cuentan con su punto de venta en el aeropuerto así como también tienen folletos y está su página web. "Lo que estamos haciendo es que el pasajero se informe mejor antes de comprar y de volar. Es un proceso de educación constante”, finalizó.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC