Módulos Temas Día

Más en Perú

Vivienda: facultades elevarían el sector por encima del 5%

Titular del Ministerio de Vivienda señaló que aprobación de facultades permitirán activación de proyectos de infraestructura

Ministro Von Hesse: No presioné para favorecer a empresas

Ministro Von Hesse: No presioné para favorecer a empresas

A pocas horas de la presentación del premier Pedro Cateriano, para sustentar pedido de facultades legislativas del Ejecutivo en matería económica y seguridad ciudadana, el titular del Ministerio de Vivienda, Milton von Hesse, estimó que de aprobarse esta solicitud el sector crecería por encima del 5% este año.

“Consideramos que el efecto reactivador que van a tener estas normas en sector vivienda y la activación de los grandes proyectos de infraestructura, gracias a los destrabes que lograrán las medidas del Ejecutivo, permitirán un crecimiento del sector que supere el cinco por ciento”, manifestó von Hesse, como recogió la agencia Andina.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Tras señalar que "es importante resaltar que por la actual coyuntura económica se necesita promulgar normas de manera rápida”, el titular del Ministerio de Vivienda se mostró optimista e indicó que se debe ver el pedido con "una mirada positiva".

En caso el Congreso niegue el pedido facultades legislativas, el sector Vivienda utilizará los caminos regulares para aplicar las medidas, aunque esto significaría un plazo más prolongado, según lo referido por Milton von Hesse .

“En el caso de la Ley de Leasing hay miles de familias, sobre todo de clase media, que están a la expectativa de adquirir una vivienda  ajo esta modalidad, por eso la delegación de facultades es un tema importante”, acotó el ministro.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada