Módulos Temas Día

Más en Perú

Gobierno busca otorgar segundo bono en compra de viviendas

Para ello se requeriría de una inversión de alrededor de S/50 millones, según adelantó el titular de la cartera, Javier Piqué

Ofertarán 300 proyectos de vivienda en feria inmobiliaria

Se planteará crear un bono adicional al del buen pagador -que aplica para la cuota inicial- para las personas que paguen con puntualidad sus cuotas mensuales de los créditos hipotecarios. Para ello se requeriría de una inversión de alrededor de S/50 millones, según adelantó el ministro de Vivienda y Construcción (MVCS), Javier Piqué.

“Ahora hay un bono como descuento en la cuota inicial, pero buscamos uno adicional para quienes paguen sus cuotas con puntualidad”, detalló al Diario Oficial El Peruano.

En esa línea, recordó que el bono de buen pagador antes apuntaba específicamente a un descuento sobre las cuotas mensuales.

“Actualmente, para todos hay un bono de buen pagador que le permite reducir un poco la cuota inicial, pero estamos tratando de convencer al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que haya un premio al buen pagador que busque la reducción de cuotas mensuales”, adelantó Piqué, asegurando que la deducción de la cuota mensual "no sería mucho".

Javier Piqué

“Ahora hay un bono como descuento en la cuota inicial, pero buscamos uno adicional para quienes paguen sus cuotas con puntualidad”, detalló Piqué al Diario Oficial El Peruano. (Foto: El Comercio)

“Antes, el monto del bono era una de las 12 cuotas que se pagaba al año, pero ahora posiblemente no llegue a tanto, estamos estudiando cuales podrían ser las cifras”, anunció.

“Si logramos que el Estado pueda destinar algunos recursos para premiar a estas personas que son puntuales en sus pagos se podría realizar un descuento con un cierto tope, de manera que permita bajarles la cuota. Si usted, en vez de pagar 12 cuotas, paga 11 o le hacen un descuento adicional, tiene mejores posibilidades de comprar”, finalizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada