Módulos Temas Día

Viviendas: ¿En qué distritos top de Lima bajaron de precio?

Algunos distritos top de Lima mostraron una caída en su precio. Entérate en esta galería de cuáles se trata así como también a cuánto disminuyó el monto a pagar 

Entre octubre y diciembre del año pasado, los precios en dólares por metro cuadrado en distritos de estratos socioeconómicos medios (Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel) registraron un aumento de 3,3% en promedio, de acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR). En paralelo, el monto a pagar en distritos top como La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco retrocedió 4,2% anual.

En estas zonas top había mucho stock disponible de forma inmediata, por lo cual hubo ofertas y promociones para liquidar ese inventario y lanzar otros emprendimientos. 

Este descenso en los precios habría ocurrido en determinadas zonas y con características específicas para los departamentos en venta, como un área de 70 m² a 90 m² y con entrega inmediata.

De otro lado, en los distritos de clase media, la demanda de viviendas avanza a mayor ritmo que en los de altos ingresos, razón por la cual la oferta está siendo absorbida y los precios tienen una tendencia al alza, comentó a Gestión Víctor Saldaña, director de Saldaña Consultora Inmobiliaria.

En cuanto a alquileres, y a excepción de San Isidro, el alquiler de los inmuebles se encareció a comparación del mismo período del 2016.

Para conocer más sobre el precio de venta y alquiler de los inmuebles en estos distritos, revisa la galería y entérate de las nuevas cifras que se manejan en el mercado. 

Lea más noticias de Economía en... 

Tags Relacionados:

Inmuebles

BCR

Vivienda peruana

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada