Módulos Temas Día

Más en Perú

Pueblo Libre y San Miguel lideraron las ventas de viviendas en Lima

San Miguel ocupó el primer lugar en ventas de viviendas en todos los años, excepto en el 2009

Viviendas

En los trece años se vendieron 48 263 viviendas en Lima Moderna (Foto: Difusión)

Viviendas

En los tres últimos años, Pueblo Libre fue la localidad en la que se vendió el mayor número de viviendas de Lima Moderna, le siguió de cerca San Miguel, informó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) este miércoles. 

"San Miguel ocupó el primer lugar en ventas en todos los años excepto en el 2009, cuando Magdalena del Mar alcanzó esa ubicación. En el bienio 2006-2007 fue Jesús María el líder en ventas, mientras que en el 2005 lo fue Pueblo Libre y el 2004 Surquillo", precisó.

Explicó que en los trece años se vendieron 48 mil 263 viviendas en Lima Moderna, de los cuales el 25% se localizó en San Miguel, 20% en Jesús María, el 19% en Magdalena del Mar, 17% en Pueblo Libre, 12% en Surquillo y 7% en Lince.

PRECIO DE VIVIENDAS
​Capeco indicó que al analizar los precios de viviendas por distritos se pudo concluir que entre el 2004 y 2007 existió una tendencia al alza, además la diferencia de precios promedio fue mínima. "A partir del 2008 se ensanchó la brecha y el comportamiento de precios más irregulares", agregó.

En esa línea, el gremio indicó que en los últimos tres años se han consolidado dos grupos de distritos: los de precios más altos ( Jesús María, Lince y Magdalena) y los de precios más bajos (Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo). En el 2016 los precios promedio subieron en todos los distritos, excepto en Jesús María. 

"Los precios de venta por metro cuadrado también han tenido un comportamiento diferenciado en 3 etapas todas con tendencia al alza: 2% de promedio anual entre el 2004 y 2008, 15% en el periodo 2008-2013 y 3% en los últimos cuatro años", explicó el gremio.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Viviendas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada