Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Vizcarra: Alza del precio de combustibles no se debe al ISC

El Presidente aseguró que MEF y Minagri analizarán variación del precio de combustibles y alimentos

Martín Vizcarra

El presidente, Martín Vizcarra. (Andina)

Andina

El presidente, Martín Vizcarra, se refirió este jueves a las manifestaciones que se adelantan en Cusco y otras regiones del país para protestar por los cambios en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles.

El mandatario enfatizó que el precio de los combustibles, en general, han subido solo S/ 0,20 por galón (1,5%), desde que se hicieron modificaciones al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Asimismo, anunció que habrá un monitoreo de los ministerios de Economía (MEF) de y Agricultura y Riego (Minagri) para procurar que el impacto en el precio de los combustibles no resulte significativo.

"Con lo que sí hay que tener cuidado es que el precio internacional del petróleo está aumentando. Nosotros como Estado estamos viendo qué podemos hacer. Pero los efectos del ISC han sido absolutamente marginales”, insistió refiriéndose a las tensiones de Estados Unidos con Irán y a la caída en la producción de crudo en Venezuela.

“Hemos dado indicaciones a los ministros de Economía y de Agricultura para que hagan un monitoreo del precio y vean si hay alguna modificación, y lo que dicen es que la modificación por ese concepto (ISC) no es significativa. Haremos el control y seguimiento para que eso se mantenga así”, agregó Martín Vizcarra.

EL DATO

► A través de un decreto supremo, el 10 de mayo, el Ministerio de Economía (MEF), en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y del Ambiente (Minam) elevó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se aplica a combustibles gasóleos (diésel), el Diesel B2, B5 y el B20.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

ISC

combustibles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada