El presidente de la República, Martín Vizcarra. (Foto: Piero Vargas | GEC)
El presidente de la República, Martín Vizcarra. (Foto: Piero Vargas | GEC)
Redacción EC

El presidente Martín Vizcarra anunció este martes que presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la República para fortalecer Cofopri, con miras a impulsar la formalidad predial.

MIRA: ¿Qué debe hacer el Gobierno para que la situación mejore en el corto plazo?

“La formalización de la propiedad es un tema fundamental que no solo brinda seguridad jurídica a familias, sino facilita el emprendimiento de actividades económicas”, señaló el mandatario durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Por ello, presentará el proyecto que establece medidas complementarias y otorga facultades especiales al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para la formalización de la propiedad predial.

“Con este proyecto se amplía el plazo de formalización de predios ocupados por posesiones informales hasta el 12 de julio de 2014 con el objetivo de formalizar un millón de títulos de propiedad”, anotó Vizcarra.

“No es posible que un peruano deba esperar por largos años para acceder a una propiedad o someterse a traficantes de terrenos para hacer realidad el sueño de la casa propia”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Martín Vizcarra anuncia nuevo bono de 760 soles - TROME