Módulos Temas Día

Más en Perú

Vizcarra: Consensuaremos propuestas de competitividad públicas y privadas

El presidente de la República precisó en CADE 2018 que se debe tener un solo documento para que la política nacional de competitividad y productividad sea efectiva

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ingresando al CADE Ejecutivos 2018.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ingresando al CADE Ejecutivos 2018.

Martín Vizcarra, presidente de la República, recibió cálidos aplausos este viernes en el último día de CADE Ejecutivos 2018, tras mencionar que se buscará consensuar la política nacional de competitividad y productividad -ya culminada- con las propuestas del sector privado.

Mencionó tener conocimiento de las propuestas del Consejo Privado de Competitividad (CPC), sin embargo, señaló que “no podemos ir por líneas paralelas, tenemos que consensuarlo, trabajarlo y sacar un solo documento que nos guíe a todos los peruanos”.

“Desde el Gobierno hemos diseñado la política nacional de competitividad y productividad. [Esta] aún no ha sido oficializada porque primero vamos a ponerla a consideración de los sectores involucrados con el fin de debatirla, validarla y consolidarla”.

El mandatario agregó que su Gobierno considera que la construcción de consensos será lo que dé solidez y permanencia a las políticas públicas, “especialmente en el tema de competitividad, donde [las medidas] solo serán exitosas si se convierten en políticas de estado que se sostengan más allá de este Gobierno”.

El Presidente remarcó que si en el sector público los diversos niveles de Gobierno -Nacional, Regional y Local- continúan trabajando de forma unida, y esto se suma al trabajo unido entre el Estado y el empresariado, se podrá tener un país en mejores condiciones hacia el bicentenario.

Si trabajamos a través del diálogo de diversas fuerzas políticas en reuniones que haremos después de 9 de diciembre, me comprometo a trabajar incansablemente para que el Presidente que me suceda reciba un país en mejores condiciones y preparado para nuestro tercer siglo; y los invito a comprometerse ya creer en el país cumpliendo con estándares éticos y técnicos”, subrayó, dirigiéndose a los líderes empresariales presentes en CADE.

“Tengan en cuenta que en Perú somos todos. [...] este es nuestro gran desafío de país, éste es nuestro plan trabajemos juntos y pongamos al Perú primero”, concluyó.

Tags Relacionados:

CADE

CADE 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada