El presidente Martín Vizcarra en CADE Ejecutivos 2018. (Foto: IPAE)
El presidente Martín Vizcarra en CADE Ejecutivos 2018. (Foto: IPAE)
Redacción EC

Durante su discurso en el , el presidente anunció de que la construcción del iniciará en dos semanas.  

Previamente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) había informado existen siete países precalificados para participar en el proceso de selección de la concesión de la futura construcción, la cual seguirá la modalidad de gobierno a gobierno.

También señaló que se priorizará el tercer grupo de aeropuertos regionales, cuya concesión incluye los terminales aéreos de Jauja, Huánuco, Ilo, Jaén, Rioja, Yurimaguas, Tingo María y Chimbote, y beneficiará a más de 14 millones de habitantes.

"[Debemos] entender las necesidades que tiene Jaen, Tingo Maria, Ilo", señaló durante su ponencia en el último días del CADE Ejecutivos 2018.

De otro lado, se contará con 13 proyectos emblemáticos para la mejora de riego nacional; entre ellos, destaca la segunda etapa de proyecto de Majes Siguas y la de Chavimochic

"Los problemas que hay los solucionaremos, buscando el trabajo concertado porque son proyectos regionales, pero estoy seguro que nuevos gobernadores regionales en Arequipa y La Libertad, con alcaldes y empresarios tenemos que levantar cualquier problema para hacer realidad y concluir estos proyectos", añadió.

Asimismo, proyectó que la agroexportación concretará un avance importante de US$7.000 millones este año. Así, se proyecta alcanzar los US$10.000 millones al 2021.