Las obras de la Línea 2 del Metro de Lima han avanzado con retrasos. (Foto: GEC)
Las obras de la Línea 2 del Metro de Lima han avanzado con retrasos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció las dificultades que atraviesa el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, por lo que se decidió apostar por un acuerdo gobierno a gobierno para la Línea 3 y 4.

“Estamos en ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima con uno y mil inconvenientes. Había que buscar mecanismos que sí funcionen para la Línea 3 y 4”, señaló en entrevista con el programa Cara a Cara, en TV Perú.

Durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, el mandatario informó que estas obras serían incluidas en una cartera que será ejecutada bajo la modalidad del acuerdo gobierno a gobierno.

Este método contempla la implementación de una PMO (oficina de gestión de proyectos) en la obra, mecanismo que se utilizó para la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Solo estamos incluyendo proyectos de carácter emblemático por su importancia y el fin que tienen, y estamos viendo este tipo de mecanismo gobierno a gobierno”, apuntó Vizcarra.

El presidente también se refirió a otra de las grandes obras que serán ejecutadas bajo esta modalidad: la ampliación de la Carretera Central.

“La Carretera Central es un proyecto exigido por todos los habitantes de la sierra central y gran parte de la Amazonía. Está desfasada en el tiempo”, explicó.

“Con la tecnología que se necesita, estamos hablando de una inversión de más de S/ 3,500 millones para hacer un proyecto que piense en los próximos 50 años de conectividad”, puntualizó.