Von Hesse: proyecto de leasing inmobiliario se retrasaría
Von Hesse: proyecto de leasing inmobiliario se retrasaría

La postergación del debate del Congreso para otorgar al Poder Ejecutivo impactará en la puesta en marcha del proyecto de , alertó el ministro de Vivienda, .

"La expectativa era grande para que el mecanismo empezara a operar en octubre. Teniamos mucha expectativa de que este mecanismo, [...] pero en tanto esta norma incluye la exoneración del IGV para el pago del alquiler, no podrá ser emitida a través de un decreto de urgencia ",  señaló el titular de Vivienda, al explicar que esta prohibido regular materia tributaria bajo esta medida. 

Durante la conferencia de prensa liderada por el jefe del gabinete ministerial Pedro Cateriano, Milton von Hesse añadió que las iniciativas de formalización de las propiedades así como incrementar las sanciones a quienes promuevan invasiones también se verán postergadas. 

"También van a tener que ser dejado de lado y esperaremos a que el Congreso de la República nos de la oportunidad de legislar en otra ocasión en favor de la grandes  mayorías de peruanos", finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC