Desde el 5 de octubre regresan los vuelos internacionales. (Foto: Jesus Saucedo | GEC)
Desde el 5 de octubre regresan los vuelos internacionales. (Foto: Jesus Saucedo | GEC)
Redacción EC

La proyectó que los en el Perú operarán al 50% de su capacidad en el primer semestre del 2021. Esto, luego de que el Gobierno anunció que la operación de vuelos al extranjero se reanudarán el próximo 5 de octubre.

“[La capacidad operativa] debería estar en un 30%, subiendo a un 50% en el primer semestre del próximo año”, sostuvo Carlos Gutiérrez, gerente general de la AETAI, en diálogo con .

Dijo que su previsión para lo que resta del año es de poco más del 20% de la capacidad. Sobre los aviones mismos, Gutiérrez estimó que operen con el 100% de sus asientos ocupados.

MIRA: IPE: 18 de las 24 regiones del país han caído en recesión debido a la pandemia

Además, indicó que en un inicio se observará una alta demanda, que luego se irá regularizando.

“Va a ser un símil con lo que vimos con los vuelos nacionales, cuando hubo una semana con bastante movimiento. Los viajes de negocio van a ser un poco más marcados”, observó.

Por último, el representante de la AETAI apuntó que no se podrá habilitar más vuelos mientras el Gobierno no amplíe el aforo de los terminales aéreos.

“Por más que uno pueda querer meter más vuelos, si el aforo de la infraestructura te dice que solo puede ser un porcentaje, ese va a ser otro limitante”, explicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más