Para abordar un avión será necesaria la prueba molecular de COVID-19. (Foto: Renzo Salazar | GEC)
Para abordar un avión será necesaria la prueba molecular de COVID-19. (Foto: Renzo Salazar | GEC)
Redacción EC

El 5 de octubre regresan los , y uno de los requisitos para viajar es acreditar una prueba molecular negativa de . La sugiere considerar este criterio.

“Para aplicar las medidas hay que tener una racionalidad. Si no hay posibilidad de acceder a pruebas moleculares, no se puede exigir que se lleven adelante con esta frecuencia”, anotó la presidencia del gremio, María Isabel León.

MIRA: La crisis de nuestros restaurantes top: ¿Cuáles son sus estrategias sin público extranjero y cómo impactará la reactivación de vuelos?

“Estos son temas que deben estar en evaluación, y sobre los que se debe reflexionar con criterios técnicos”, añadió en .

Dejando de lado las pruebas de coronavirus, la líder gremial saludó la apertura de las fronteras, cerradas desde marzo por la pandemia.

“El transporte aéreo internacional es fundamental para muchas personas que necesitan reunirse con su familia o gente que necesita retomar sus negocios”, indicó.

MIRA: Vuelven los vuelos internacionales: todo lo que debe saber sobre el reinicio de los viajes al extranjero

León también se refirió sobre la apertura de centros de entretenimiento, esparcimiento y arte, con un aforo limitado al 60%.

“Nos llama la atención que no se incluyan gimnasios o iglesias, que es algo que la población necesita para poder tener salud mental”, apuntó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER

VIDEO DEL DÍA

Revelaciones sobre impuestos de Trump encienden la preparación del debate con Biden. (AFP).

NOTICIAS RELACIONADAS