Muchas personas abarrotaron el Aeropuerto Jorge Chávez tratando de viajar en medio de la pandemia por el COVID-19. (Foto: Joel Alonzo / GEC Archivo)
Muchas personas abarrotaron el Aeropuerto Jorge Chávez tratando de viajar en medio de la pandemia por el COVID-19. (Foto: Joel Alonzo / GEC Archivo)
Redacción EC

El Gobierno dispuso que la suspensión de de los provenientes de la India, Sudáfrica y Brasil se amplía hasta el domingo 20 de junio, ante el avance de la pandemia en el mundo, y en medio de una segunda ola del nuevo que afronta el Perú.

La medida fue oficializada hoy a través de la , publicada en el diario oficial El Peruano. Suspéndase hasta el 20 de junio de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, la República Federativa de Brasil o la República de la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos 14 días calendario”, señala la resolución.

MIRA: SBS plantea proyecto que flexibiliza regulación de innovación financiera

“Los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional provenientes de la República de Sudáfrica, la República Federativa de Brasil o la República de la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de 14 días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional”, agrega la norma

Vale precisar que desde el pasado 10 de mayo, el Gobierno ya había dispuesto la restricción de ingreso al Perú de personas procedentes de la India. En conferencia de prensa realizada a finales de abril, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que esta restricción se mantendría para Brasil y Sudáfrica, pero levantó para el Reino Unido desde el 10 de mayo

MIRA: Retiro AFP: los 7 pasos para acceder hasta a S/ 17.600 de tu fondo privado de pensiones

Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que ingresen a territorio nacional, independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular o antígena con resultado negativo, conforme a las disposiciones sanitarias vigentes. Aquellas personas cuyo resultado sea positivo, ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhortó a los pasajeros y al público en general a “no bajar la guardia” y a continuar aplicando las acciones que evitan el contagio del coronavirus, como el uso de mascarilla, el protector facial, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Los pasajeros del transporte aéreo internacional que para ingresar a Perú deben presentar una prueba molecular negativa de COVID-19, realizada hasta 72 horas antes del vuelo; completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización y usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y el aeropuerto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué proponen Perú Libre y Fuerza Popular en materia económica?
El excongresista de la República, Juan Pari, y el exministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, fueron los encargados de representar a Perú Libre y Fuerza Popular durante el debate técnico organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el bloque de recuperación económica y reducción de la pobreza; y ambos detallaron sus planes en entrevistas con este Diario. Aquí comentamos algunas de las propuestas que han realizado.

TE PUEDE INTERESAR