La prórroga de la suspensión en vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil para proteger a los ciudadanos ante las nuevas variantes del COVID-19.
Foto: Andina
La prórroga de la suspensión en vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil para proteger a los ciudadanos ante las nuevas variantes del COVID-19. Foto: Andina
Redacción EC

En medio de una segunda ola del nuevo que afronta el Perú, el Gobierno extendió nuevamente la suspensión de los de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. La medida rige hasta el sábado 15 de mayo.

La , publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, tiene como objetivo evitar la propagación del COVID-19 ante la actual emergencia sanitaria. La decisión es parte del constante análisis que realizan las diversas instancias del Poder Ejecutivo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de un , señaló que gobiernos de la región y de Europa establecieron restricciones acotadas y focalizadas a los países en los que se ha registrado el brote de nuevas variantes del coronavirus, tales como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

La anterior suspensión de vuelos procedentes de los mencionados países se aprobó mediante la , la cual ha regido desde el 16 de abril hasta el 30 de abril. Y vale recordar que luego a través de la , publicada el pasado 19 de mayo por el Ejecutivo, se prolongó la medida hasta el 9 de mayo.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, exhortó a los pasajeros y al público en general a “no bajar la guardia” y a continuar aplicando las acciones que evitan el contagio del coronavirus, como el uso de mascarilla, el protector facial, el lavado de manos y el distanciamiento social.

El MTC reiteró a los pasajeros del transporte aéreo internacional que para ingresar a Perú deben presentar una prueba molecular negativa de COVID-19, realizada hasta 72 horas antes del vuelo; completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización y usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y el aeropuerto.

TE PUEDE INTERESAR