En julio se reanudan los vuelos nacionales con el 100% de sus asientos. (Foto: Referencial/Pixabay)
En julio se reanudan los vuelos nacionales con el 100% de sus asientos. (Foto: Referencial/Pixabay)

Ante el anuncio de la reapertura de vuelos nacionales en julio, el gerente general de de Perú, José Raúl Vargas, aseguró que cumplirán cabalmente con todas las medidas sanitarias y de seguridad para tranquilidad de los pasajeros.

El ejecutivo indicó que no solo tienen todos los protocolos de sanidad, limpieza y desinfección que señala el Gobierno, sino también cuentan con procedimientos en todas las etapas del viaje.

MIRA: Aeroméxico acuerda con empresa canadiense apoyo financiero por US$100 millones

Va desde el check-in que será digital para evitar el contacto, hasta procesos de limpieza en cada una de nuestras estaciones y la desinfección de los baños cada 15 minutos durante todos nuestros vuelos. Además estamos delimitando nuevos procesos para el embarque y desembarque de los vuelos por grupos reducidos”, dijo Vargas.

Agregó que para poder cumplir con todas las medidas de un aforo del 100% de sus asientos, “se sumará a la acción de los filtros de aire HEPA presentes en nuestras cabinas, que logran que el aire de los aviones mantenga los mismos estándares que el de los quirófanos médicos”.

MIRA: SNP: embarcaciones industriales ya pescaron 72% de cuota de anchoveta asignada para primera temporada de 2020

LOS PRECIOS

Debido al cuidado que tendrán para evitar posibles contagios de coronavirus, el gerente de Sky Airline de Perú sostuvo que la misión de la compañía es “poner el cielo al alcance de todos los peruanos”.

La forma en la que lo hemos venido haciendo es con un modelo basado en precios muy accesibles y en la libertad de elegir cómo viajar. Vemos este reinicio como una oportunidad para contribuir a la reactivación de la economía que hoy está muy golpeada. Por ello, regresaremos con precios bajos que permitan a las personas viajar de una manera mucho más segura y rápida”, manifestó.

MIRA: Dueño de La Nacional y Pescados Capitales: “Los retos estarán en ver qué tan rápido viene la gente a los salones”

José Raúl Vargas también indicó que los pasajeros afectados con sus viajes en medio de esta cuarentena podrán hacer cambios de fecha sin pagar penalidad ni diferencia tarifaria.

Cabe precisar que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, mencionó que las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash no están consideradas dentro de la reanudación de vuelos nacionales y transporte interurbano contemplada en la tercera etapa de la reactivación económica.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO RELACIONADO

Suspensión perfecta: ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al bono?