ENTREVISTA AL ECONOMISTA WALDO MENDOZA EN LAS INSTALACIONES DE LA PUCP
ENTREVISTA AL ECONOMISTA WALDO MENDOZA EN LAS INSTALACIONES DE LA PUCP

El presidente del Consejo Fiscal, Waldo Mendoza, consideró este martes que los proyectos de ley que se están presentando en el Congreso carecen de “teoría económica”. En ese sentido, cuestionó que los políticos “no estén entendiendo que estamos en otros tiempos” debido a que la estabilidad económica ha sido “golpeada por la pandemia” del coronavirus ().

Da la impresión de que falta teoría económica en el sustento de distintos proyectos que vemos desfilar desde el Congreso. La clase política no está entendiendo que estamos en otros tiempos”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Los años 2021, 2022, 2023, 2024 van a ser años en que así como las familias que se han quedado sin patrimonio, se han gastado su CTS, su AFP, se han endeudado, las empresas se han endeudado, el Gobierno va a tener que hacerlo para reconstruir sus finanzas públicas y tiene que haber colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, especialmente”, agregó.

En esa línea, Mendoza propuso que el Legislativo incorpore una oficina técnica de presupuestos por donde pasen los proyectos importantes para que no se aprueben leyes "sin análisis de costo-beneficio riguroso".

El Congreso de la República necesita urgentemente, algo así como una Oficina de Presupuesto del Congreso, una oficina técnica por donde pasan los proyectos importantes y no hay leyes que pase sin análisis de costo-beneficio riguroso”, señaló.

Estamos descuidando esa parte y es el momento para que el Congreso tenga un equipo técnico de primer nivel”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Deforestación: Los 5 países de latinoamérica que perdieron más bosque virgen