Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Wall Street cierra el lunes con ganancias y el Dow Jones sube 0,03 %

La Bolsa de Nueva York obtuvo cifras positivas ante la expectativa de una posible extensión de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China

Wall Street

Wall Street cerró con el indicador Dow Jones en 0,03%, S&P 500 en 0,15% y Nasdaq en 0,19%. (Foto: AP)

Wall Street cerró con el indicador Dow Jones en 0.03 %, S&P 500 en 0.15 % y Nasdaq en 0.19 %. (Foto: AP)

Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un tímido 0,03% tras una jornada de optimismo por la posible extensión de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China más allá del 1 de marzo.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 8,07 puntos, hasta 25.891,32 enteros, mientras que el índice S&P 500 ascendió un 0,15% o 4,16 unidades, hasta 2.779,76.

Unión Europea promete respuesta "rápida" si EE.UU. impone aranceles a autos
China incluiría a los gamers y operadores de videojuegos como profesionales

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, repuntó un 0,19% o 14,36 enteros, hasta los 7.486,77.

Por sectores, solo dos de los once cotizados cerraron con caídas, el sanitario (-0,25%) y el de industriales (-0,07%).

Las ganancias sectoriales las lideró el de materiales, con un avance del 0.58 %, seguido del de empresas de servicios públicos (0,54%), bienes de consumo esenciales (0,50%) y no esenciales (0,47%).

Wall Street arrancó hoy la semana —ayer fue festivo en Estados Unidos— con un tímido alza motivada por el optimismo en cuanto a las negociaciones comerciales con China, ya que el presidente Donald Trump aseguró que el 1 de marzo, día en que vence la tregua comercial con el país asiático, no es "una fecha mágica".

Si bien se trata del día que ambas potencias establecieron para alcanzar un acuerdo comercial, antes de subir los aranceles a los productos de cada uno de ellos, Trump dejó caer que estaría dispuesto a alargar el plazo de distensión.

El domingo, día en que no operaron los mercados, el dirigente aseguró a través de Twitter que las conversaciones con China de cara a un tratado comercial avanzan con "grandes progresos" en "diferentes frentes".

Por otro lado, el parqué neoyorquino reaccionó positivamente ante los resultados del último trimestre de Walmart, la multinacional minorista que obtuvo ventas por encima de lo esperado, lo cual se tradujo en el mayor alza de las 30 firmas cotizadas en el Dow Jones, con un 2,24%.

Al gigante del comercio al pormenor le siguieron Procter&Gamble (1,53%), Walgreens Boots Alliance (1,36%) y Disney (0,81%).

Al otro lado, las mayores caídas las experimentó Nike, que cedió un 0,94%, seguido de cerca por Coca-Cola (-0,3%) y American Express (-0,80%).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta los US$56,09 el barril y, al cierre de Wall Street, el oro repuntaba hasta US$1.344 la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba hasta el 2,638% y el dólar cedía ante el euro, con un cambio de 1,134.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada