Walter Albán
Walter Albán
Redacción EC

dejó de ser el director independiente del Directorio de la Superintendencia del Mercado de Valores () y en su remplazo el Ejecutivo ha nombrado a Gonzalo Podesta Haustein, según la resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Albán Peralta debió haber terminado su periodo en dicho cargo el pasado octubre pero no se había designado a su sucesor. Cabe recordar que fue defensor del Pueblo entre 2000 y 2005, así como ministro del Interior entre 2013 y 2014.

Por su parte, Podesta Haustein ha pertenecido al Grupo Credicorp y fue elegido por el Ministerio de Economía (MEF) tras evaluar una terna de candidatos finales propuesta por la SMV.

Podesta  fue gerente de operaciones de Credicorp Capital entre 2012 y 2014, Gerente de Riesgos de AFP Prima entre 2010 y 2012, y de otras áreas del BCP entre el 2001 y 2009.

Ahora se suma al Directorio de la SMV que está compuesto por el Superintendente y cuatro directores nombrados por el Poder Ejecutivo, mediante resolución suprema refrendada por el MEF.

Según establece la ley, Podesta Haustein estará en el cargo por 6 años, no renovables para el período inmediato.

Lea más noticias de Economía en...