Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Zinsa: ¿Qué perspectivas tiene la empresa familiar?

Javier Rivero, CEO de Zinsa, señala que en un comienzo aputaron al mercado del sudeste asiático porque había cierto proteccionismo a la industria de metales de zinc y derivados 

Javier Rivero, ceo de Zinsa

Javier Rivero, ceo de Zinsa

En la última edición del CEO Leadership Forums, Javier Rivero, CEO de Zinsa habló del proceso de internacionalización de la compañía. 

Javier Rivero explica que en un comienzo apuntaron a mercados tan sofisticados, como los que se encuentran en el sudeste asiástico. 

"Nos alejamos a esos mercados por cierto proteccionismo a la industria de metales de zinc y derivados de Estados Unidos", indicó el CEO de la compañía.

Asimismo, cuenta que esa situación los hizo más creativos, les permitió entrar a mercados sofisticados y, a su vez, diversificar mercados y productos.

Sin embargo, en esos mercados vivieron algunas crisis, que los llevó a entrar a Europa con productos nuevos. Esta situación les permitió ampliar plantas, abanico de productos y salir de la crisis. "Era una forma también de apalear ciertos riesgos", señala el CEO de Zinsa.

Actualmente, Zinsa lleva 44 años en el mercado y se encuentra ubicado en 40 países.

Tags Relacionados:

CEO Leadership Forums

zinsa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada