Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

¿Cuál es la zona de Lima con la gasolina más barata y por qué?

Entre los límires de Breña, Jesús María y el Centro de Lima se encuentran las gasolineras más baratas de Lima

Según el último registro de Precios de Gasolina y Diesel en Estaciones de Servicio y Grifos formales de Osinergmin, son tres las gasolineras que ofrecen los precios de combustibles más accesibles en Lima.

Estas gasolineras están ubicadas en los límites entre el Centro de Lima, Jesús María y Breña. Esta zona se ha visto reconocida como la que tiene los precios más económicos en el mercado limeño. 

Gasolineras de Petro Perú, ubicada en Avenida 28 de Julio, es la que tiene el costo más barato en combustibles desde hace varios meses. La afluencia de vehículos es permanente la gran parte del día, llegándose a formar largas colas en las horas punta.

A unos treinta metros de distancia está la estación de servicios Paso de los Andes, sobre la avenida Brasil. Canuto Rodriguez, su administrador, asegurá que los precios bajos de Gasolineras de Petro Perú obliga a las otras gasolineras de la zona a bajar sus precios para poder competir.

Esta gasolinera, sin embargo, no goza de la misma cantidad de ventas que su vecina. El administrador, explica que la ubicación de los grifos es importante y juega en su contra ya que su rival está en una esquina muy transitada, mientras que ellos están sobre la avenida Brasil que tiene menor tráfico.

Estación de servicios Paso de los Andes SAC se encuentra en la Avenida Brasil 699. (Foto: Alfredo Luna Victoria)

A cinco cuadras de alli, está Chie, en el Jirón Orbegoso cruce con Huaraz, en Breña. Uno de los funcionarios de la gasolinera manifestó que, en realidad, fue Chie la que empezó bajando los precios, lo cual generó que las demás gasolineras reaccionaran. El público también es constante en su establecimiento. Según el funcionario, el Gasohol 90 es rentable si se vende a partir de 8,50 soles y expresó que una gasolinera de la zona vende en promedio 3.000 mil galones diarios.

Chie SAC se encuentra en Jirón Orbegozo 300, esquina con Jirón Huaraz. (Foto: Alfredo Luna Victoria)

LOS PRECIOS DE GASOHOL 90 PLUS

-Gasolineras SAC (Avenida 28 de julio 159, esquina con la Avenida Brasil) : 8,55 soles

-Estación de servicios Paso de los Andes SAC (Avenida Brasil 699) : 8,58 soles

-Chie SAC (Jirón Orbegozo 300, esquina con Jirón Huaraz) : 8,62 soles

Tags Relacionados:

Grifos

combustible

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada