Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

ZX Ventures anuncia la compra de la cerveza peruana Barbarian

ZX Ventures es también parte Anheuser-Busch InBev (AB InBev), dueña de Backus. La empresa compradora informó que mantendrá al equipo de fundadores peruanos y colaboradores

barbarian

Desde 2015, ZX Ventures es el grupo global de crecimiento e innovación de AB InBev. (Foto: Barbarian)

ZX Ventures, empresa que pertenece AB InBev (dueña de Backus), anunció la incorporación de la marca peruana Barbarian a su portafolio global de cervezas artesanales, en línea con su apuesta por el desarrollo del mercado craft en el mundo. De acuerdo a la empresa compradora, la clave del éxito en el mercado artesanal de cervezas -en otras compras internacionales- ha sido trabajar en conjunto con los fundadores.

De acuerdo a Ignacio Schwalb, uno de los fundadores de Barbarian, se ha tomado la decisión de agregar un socio importante para abrir "un nuevo mundo de oportunidades". Así, se ha establecido la meta de triplicar la capacidad productiva de su planta para el 2020 y posicionarse en el mercado peruano. A la fecha, Barbarian cuenta con 4 bares y buscarán expandir este negocio.

Día de la cerveza: Estas son las marcas más consumidas por los peruanos
Ba​ckus brinda consejos para reconocer bebidas alcohólicas ilegales

El objetivo de este acuerdo es mantener el éxito y el crecimiento que han caracterizado a Barbarian desde el año de su fundación, 2009. Es la cerveza artesanal más vendida del país. Y la demanda de cervezas artesanales es cada vez mayor.

Por su parte, Daniel Maia, de ZX Ventures, destacó la reciente adquisición, afirmando que se han logrado resultados importantes en otras compras similares. Desde 2015, ZX Ventures es el grupo global de crecimiento e innovación de AB InBev.

“Nos alegra mucho poder ser parte del crecimiento de Barbarian. Hemos logrado muy buenos resultados en el mundo con marcas como BBC, en Colombia; Cucapá, en México; Colorado, en Brasil; 4 pines, en Australia; entre otras; siempre enfocados en construir e impulsar las marcas y el mercado artesanal en conjunto con los fundadores para tener así los mejores resultados", explicó.

Tags Relacionados:

Barbarian

zx ventures

Backus

cerveza


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ