(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap) y el firmaron un acta y levantaron el paro indefinido que se convocó a nivel nacional.

El acta suscrita contempla cuatro puntos. , titular del Produce, dijo que como parte de los acuerdos se instalarán en un plazo máximo de 30 días mesas de trabajo en las regiones del centro, norte, sur y la zona oriente del país para atender la demanda de los pescadores y solucionar la problemática relacionada al otorgamiento de los derechos de pesca.

También el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) publicará un comunicado complementario al 020-2018, en el que se publica la lista de las infraestructuras pesqueras habilitadas para descargar productos con destino a la Unión Europea.

"Ahora es momento de empezar trabajar. Mi gestión le dará una tónica más dinámica a la pesca artesanal para que se sientan satisfechos y puedan obtener mejores precios para sus productos", señaló Córdova tras participar en la reunión con los representantes de la Fiupap en las instalaciones del Produce.

Por su parte los representantes de los pescadores artesanales, se mostraron satisfechos por la reunión y destacaron la disposición del titular de Produce de solucionar y atender sus pliegos de reclamos.

"Saludamos su voluntad de diálogo y la gran humildad con la que nos ha recibido y asume la cartera en este difícil momento por el sector", señaló Alejandro Bravo, secretario general de la Fiupap.